domingo, 9 de diciembre de 2007

Como dije, ayer estuve en Estrasburgo (Alsacia) y tengo que decir que me gustó mucho. Salvo por el frío, jeje, que te helaba de los pies a la cabeza, pero bueno, para eso hay un montón de puestos vendiendo castañas y vino caliente (entre otras muchas cosas).

No puedo decir con propiedad que me recuerde a los Países Bajos porque no he estado nunca allí pero, no sé, la estética de las casas como que me quieren parecer de ese estilo. Seguramente no tiene nada que ver con eso y mucho con lo germano, que para eso Alsacia y Lorena han pertenecido a Alemania y a Francia en diferentes momentos de la historia (hasta la actualidad, que son franceses). Así que será eso. En cualquier caso, la ciudad es muy bonita y ya se sabe que en Navidad todo tiene el doble de encanto, sobre todo cuando te lo llenan de luces y adornos y los olores a chocolate caliente, castañas y dulces sobrevuelan la ciudad de un mercado navideño a otro.

Por supuesto, es inevitable que la gente se acumule en cada esquina con lo cual moverse a un ritmo decente es casi imposible. Además, al ser sábado pues ya os podéis imaginar. A los ciudadanos de Estrasburgo había que sumar los estudiantes, los “vecinos” de la zona circundante (como mi grupo venido de Friburgo) y los turistas (incluso de Québec, invitados de honor de la ciudad de este año). Total, que estaba lleno en todos los sitios. Aún así, nos las apañamos para tomar un café y comer algo. Supongo que para un francés no tiene nada de novedoso entrar en cualquiera de los cafés de la ciudad pero para mi, tengo que decirlo, era como adentrarme en una especie de sueño pseudos bucólico y ciertamente romántico. No puedo mostrar fotos de esos sitios porque no hacen justicia. El encanto o se ve o no se ve. Yo lo veo (y si no me lo invento, jeje), pero eso no significa que a todo el mundo le guste.

Además parece que la gente es abierta y enseguida oyes a tres estudiantes cantando y tocando la guitarra o a un coro vestido de papá Noel animando la plaza. Vamos, que queda claro que yo recomiendo visitar la ciudad, jeje. A ver la semana que viene adónde voy… ¡Tengo cinco días para pensarlo!

¡Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola holaaaaaaa
ya veo q no paras quieta eh?? jeje
eso es bueno!!
los demás seguimos por aqui, en salamanca como siempre, sin muchas novedades la verdad!
a ver si saco un ratin un dia de estos y t mando un mail contandote.
cuidate mucho! un besote!!!

Espe

Anónimo dijo...

HOLA YA ESTOY AQUI DISFRUTANDO DE TUS COMENTARIOS ,ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN Y CUIDATE MUCHO BESITOS tONIAº