lunes, 7 de enero de 2008

Felices Reyes


¡Felices reyes! Espero que Melchor, Gaspar y Baltasar os hayan traído buenos regalos a todos. Por aquí por Alemania también se han pasado aunque me temo que no les traen a los niños nada importante, solo chocolatinas, frutos secos y fruta (creo), en plan simbólico. Aquí quien trae regalos es el “hombre de la navidad” (Weihnachtsmann), que es mucho más original que Santa Claus o Papá Noel, entre otras cosas porque no viste como le manda la coca-cola sino como manda la tradición.

Y como manda la tradición pues esta semana ha sido una semana más en que he seguido la rutina. Salvo por el hecho de que ya me he ido de rebajas, que aquí la verdad no tienen nada de extraordinario (no por el tipo de ropa que se venda, que también, jeje) si no porque aquí las rebajas empezaron ¡¡antes de navidad!! La única diferencia es que los descuentos ahora son mayores.


Este finde íbamos a irnos a visitar el Titisee pero claro, teniendo en cuenta que el viernes llegamos a las cinco y el sábado nos acostamos a las seis, pues como que no, jeje. Como podéis ver en la foto me lo estoy pasando muy bien aquí. La gente dice que los alemanes son muy serios y muy cuadrados pero lo cierto es que en cualquier discoteca se les ve bailando mucho más relajados y divertidos que los españoles (me estoy refiriendo a los chicos). O puede que sea buena suerte nada más y hayamos ido a buenos sitios en buenas noches. Da igual, de cualquier forma me caen muy bien. ¿Os he contado ya que en Alemania existe un impuesto llamado “el impuesto de la solidaridad” (Solidaritätszuschlag)? Empezaron a pagarlo tras la reunificación alemana los alemanes del oeste, era como de un 7,5% y se suponía que iba a ser para unos años. En la actualidad contribuyen todos (Ossis – alemanes del este - incluidos), supone cerca de un 4,5% y no hay fecha límite. Para el que no lo sepa, la Reunificación alemana es un pozo sin fondo de gastos…
En fin, un besito!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola ya veo que estas como pez en el agua,me alegro un monton,yo te voy siguiendo los pasos.besitos TONIA