Yo nunca había estado allí y la verdad que la imagen que tenía en la cabeza no se correspondía para nada con lo que es el lugar. Para empezar son tres islas y las tres un secarral. No, no exagero, desde el avión se ven como auténticas rocas en medio del mar, que es lo que son. Yo es que soy muy del norte y prefiero el verde, pero bueno, tampoco hay que exagerar que Malta tiene sus cosillas.
Realmente es un sitio bonito, por algo es patrimonio de la UNESCO, pero a mi me dio la impresión de que…cómo decirlo, no es que la antigüedad le diera encanto al lugar sino que el lugar estaba a punto de perder el encanto y sucumbir ante la vejez más absoluta. No sé si me explico (seguramente no). Me dio la sensación de que está muy dejado, como si dijeran “ahí está y ahí está bien, lo que dure”. Pero bueno, insisto, que tiene su aquel. Por lo menos mucho más bonito que Túnez ya es aunque en fin, no me voy a desviar del tema…
Bueno, en realidad sí que voy a aprovechar la coyuntura para destacar el nuevo vínculo de esta página a la del periódico La Rioja donde desde hace pocos días publico otro blog como parte del programa “riojanos en el extranjero”. Eso no significa que deje este, ni mucho menos, sino simplemente que el otro estará centrado en lo que es el día a día en Túnez y no en mi vida personal. Para el que quiera leerlo puede entrar directamente pinchando en el enlace que os dejo a la derecha o bien teclear http://blogs.larioja.com/conelmundopormontera
Listo, ahora sí que he acabado!!